jueves, octubre 27, 2005

España. Boicot contra productos catalanes

Impresionante noticia sobre el boicot a los productos catalanes. Se están perdiendo los papeles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=201975

[...]

Entre los cavistas de Extremadura sí hay algunos satisfechos porque hay mails que recomiendan sus marcas con todo lujo de detalles. Ignacio Antón, responsable de ventas de Bodegas Inviosa, lo admite: "Dos de mis productos están en la columna de la derecha. El año pasado aumentamos la producción y en las últimas semanas vendimos toda la del año. Ahora hemos sido previsores y la hemos cuadruplicado".

Aunque se recomiendan vinos de todas las comunidades, Antón está convencido de que las bodegas extremeñas son las que reciben más encargos: "La gente piensa que si no compra productos de Cataluña, que es tan rica, tiene que hacerlo de zonas más pobres. Por eso nos compran".

[...]

Anónimo dijo...

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=44910

Extremadura ha ampliado el plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la solicitud de adquisición o cesión de derechos de plantación de viñedos de la reserva regional

...

discriminación positiva hacia dos de los productos vínicos más demandados y diferenciados en la región: el cava de Almendralejo y el vino verdejo de Gata/Hurdes. Para estos dos vinos se reservan 100 hectáreas para cada zona con el fin de potenciar el desarrollo económico e industrial del territorio donde se cultivan.

Anónimo dijo...

ERC, unas veces caras largas por la caida de ventas de productos catalanes (en el resto de España la gente compra cada vez más de su región para mejorar el nivel de desarrollo de su tierra, con lo que compra menos productos catalanes ) y otras veces, con prepotencia casi chulesca habla de DESCONEXION ECONÓMICA respecto al resto de España.

Una mera pregunta teórica:

¿y no podría ser que esa noción de "desconexión económica" incluyese en alguna medida, como efecto derivado, la "desconexión" de la VENTA de productos catalanes en el resto del mercado Español?

JUAJUAJUA

¿Y no será que cada vez que hacen una declaración de ese tipo es 1 producto -1 y otro y ...- catalán menos que se vende?
Con razón se rumoreaba que a Carod le iban a hacer un monumento en una región extremeña productora de cava
jeje

Lo que no resulta de recibo es ir hablando de desconexión económica al resto de España y luego agarrarse un CABREO morrocotudo cuando en el resto, en previsión de la deriva separatista, la gente compra cada vez más de la tierra para que haya alguna base económica en las demás regiones y no quedarnos con lo puesto ( con catalonia desarrollada industrialmente y el resto hecho un erial ) si se lanzan del todo hacia el separatismo

www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276308336.html

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y futuro cabeza de lista en el Congreso, Joan Ridao, ha señalado este domingo que, ante el "fracaso" de la vía estatutaria, su partido estudia como alternativa un "plan de desconexión de España". "Nuestro plan b no es un pronunciamiento a corto plazo sobre la soberanía, sino el ir preparando esta desconexión".

En una entrevista con Efe, Joan Ridao apunta la posibilidad de establecer un "plan de desconexión", fundamentalmente económica, de España