jueves, marzo 23, 2006

Ahora que llega la tregua de ETA

Hago un llamamiento a la "blogosfera" para mantener el sentido de la responsabilidad y el sentido común y no atizar el fuego de la violencia tanto de un lado como de otro.

Digo esto al encontrar en el diario electronico 20minutos esta noticia con un enlace a una página "incendiaria":

http://www.20minutos.es/noticia/102640
"LA PORTAVOZ DE ETA
¿Es ésta Ainhoa Ozaeta?
A.F. 23.03.2006 - 08:15h
La portavoz de ETA: ¿Ainhoa Ozaeta? (FOTO: EFE).Por primera vez, una mujer se convierte en portavoz de la banda terrorista ETA. Con la cara tapada por una capucha, la terrorista comunica el mensaje de ETA en euskera primero, y en castellano después. Pero ¿quién es la persona tras la capucha?Continúan artículo y comentarios
Desde la disuloción de ETA político militar en 1982, no había hablaba una mujer en nombre de ETA ante la prensa.

Fuentes del ministerio del Interior barajan un nombre para la lectora del comunicado de ayer: Ainhoa Ozaeta Mendikute. No obstante se barajan otras "candidatas". A la derecha, una imagen de Ozaeta tomada de la web Arde-Troya.

Ozaeta, según el diario El País, estaría "muy próxima" a Josu Ternera, quien fuera dirigente etarra, miembro de la Mesa Nacional de HB (hoy la ilegalizada Batasuna) y parlamentario de la Cámara vasca."

Es muy facil buscar la foto en google y pegar la fuente si verificar de que va es página pero es muy dificil llegar al proceso que está comenzando ahora.

No pido que la gente no diga lo uq e piensa. Lo que ha caracterizado internet es la libertad de expresón. Solo pido contención y un ejercicio de responsabilidad.

No hay comentarios: